10 abril 2014

HONRA TU DEPORTE

Dejando atrás la resaca del street jam de BCN celebrado hace bien poquito había algo que, ejem ejem, o algo.

Y digo ejem ejem porque cuando el accidente se transforma en acontecimiento lo mínimo que debemos hacer es reflexionar sobre ello.


Nunca he sido muy amigo de los "seguratas", bien sabéis lo que me conocéis. Pero soy menos amigo aún de los que se crecen con el grupo. Porque aquí si es fácil ser un machote no? Tú (por ejemplo, Dan Lacey, que parece que mirabas al mundo desde tu pedestal reluciente, pedestal de monster, pedestal de federal... pedestal de fans, pedestal ese día 300 euros más alto.) Y si, hay que criticar cuando las cosas merecen críticas (a los pros tb.)

Llevo montando 10 años en street, y esto me da suficiente distancia para opinar sobre ello (creo yo...) y saben también los que montan conmigo que en esos 10 años he tenido enganchadas con muchísima gente. Pero jamás me he enzarzado con nadie por creerme en derecho de... siempre ha sido por que me traten de malos modos. Esto es así, no tenemos derecho de utilizar el mobiliario urbano como nos plazca, y si nos llaman la atención es "normal" al fin y al cabo, lo pagamos todos, no lo vamos a romper "unos pocos".

La cosa no mejora si hablamos de una propiedad privada, porque si esta tiene seguridad no somos nadie para cuestionar como ese "segurata" da de comer a su familia. A sí de fácil, ¿y si sería tu padre? yo sólo espero que el hijo de ese señor, el del video, no vea el video; sinceramente.
Pero si no te gusta que la seguridad privada (que a mí tampoco...) en vez de quejidos estancados en la eterna adolescencia... salir a la calle y luchar, protestar contra la nueva ley de seguridad privada, os pondrá a otro nivel como personas.

Porque no  he venido a dar falsas clases de moral a nadie, que quede claro, os invito a rompeos la cara con aquél que valla donde ti faltando al respeto y de malas maneras. Pero respeta al trabajador, respeta al viandante.

--

escrito por Jon Gorospe; publicado en HTBC



1 comentario:

roperia.hindukush dijo...

no estoy de acuerdo contigo tio, la calle es para poseerla, sabes algo del derecho a la libre locomoción?, o del libre desarrollo de la personalidad?, los derechos de cada cual van hasta donde se menoscaban los derechos de los demas y este segurata no es mas que un metiche daña buen rollo, no creo que grindar sea un acto reprochable por la sociedad, anda mejor a rodar en los skateparks, o en tu campillo privado gilipollas....